NUESTRO EXCELSO Y AMOROSO MAESTRO ESPIRITUAL





PRANAMA

Oración a Srila Gurudeva

vandaru-jana-mandara-krsna karnamrta priyam
dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
vandemahe gurum bhaktya
sri bhagavata bhusanam

Traducción

Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja.
Él está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su maestro espiritual.
Srila Bhagavata Bhushana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado por sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.
Él es como un árbol que complace todos los deseos con las más asombrosas concepciones acerca del Señor Supremo Original, las cuales son vivificantes néctar para los oídos.
Él es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio al Dulce Absoluto, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.
Él está lleno de amor por Dios, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.

martes, 9 de febrero de 2010

EL VEGETARIANISMO ES ESTETICISMO

Dieta recomendada para las personas que practican el Power-Mantra
La vida se torna bella, bienaventurada y estética, cuando el espejo del corazón se va limpiando por completo al comer únicamente los frutos de la tierra.
La cultura del vegetarianismo juega un papel profundo, integral y estético, en la evolución psíquica y espiritual del hombre. No tiene que basarse en creencias religiosas, porque se inspira en una sabiduría y una comprensión más profundas acerca de la vida. Por amor y respeto a todo lo que vive, se mueve, permanece estático o silente en el universo, uno puede entender muchas cosas que antes permanecían fuera del alcance del discernimiento consciente puro.
La vida desprovista de las bendiciones del vegetarianismo, permanece anclada en el denso y desagradable mundo inferior, lejos de los planos sublimes. Matar sólo con la finalidad de comer, despoja la vida de belleza, encanto y dulzura. Pertenecemos a una familia universal. Todos los animales evolucionan hasta llegar a seres humanos capaces de lograr conscientemente la perfección de la armonía con el universo. Utilizar a los animales como alimento precipita la destrucción de la civilización humana. (La Canción de Su Vida)