NUESTRO EXCELSO Y AMOROSO MAESTRO ESPIRITUAL





PRANAMA

Oración a Srila Gurudeva

vandaru-jana-mandara-krsna karnamrta priyam
dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
vandemahe gurum bhaktya
sri bhagavata bhusanam

Traducción

Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja.
Él está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su maestro espiritual.
Srila Bhagavata Bhushana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado por sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.
Él es como un árbol que complace todos los deseos con las más asombrosas concepciones acerca del Señor Supremo Original, las cuales son vivificantes néctar para los oídos.
Él es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio al Dulce Absoluto, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.
Él está lleno de amor por Dios, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.

lunes, 18 de enero de 2010

LA IMPORTANCIA DE SU POWER-MANTRA



¿Por qué es importante el canto o meditación en mi Power-Mantra Personal?
El canto de su Power-Mantra-Personal, la poderosa canción de su vida, es un proceso fascinante que infunde vitalidad y bienaventuranza en lo más profundo de nuestro ser. Es como una expresión musical, una canción interna, una melodía que toca el centro de nuestro corazón y las profundidades del alma, nos da tranquilidad e incrementa nuestra fe y nuestra confianza en Dios.
Muchos han expresado curiosidad por conocer acerca de la importancia del canto. El canto repetitivo es la forma más sencilla, sublime y efectiva de invocar la presencia de nuestra naturaleza divina, Dios en Su totalidad, a través de la atracción inmensamente poderosa que surge de la fricción electromagnética generada por la repetición del Power- Mantra.
El canto, que en sánscrito recibe el nombre de japa, es la repetición mental del Power Mantra Personal en una actitud de reverencia y gozo extremos, y de total rendición a la Divinidad. La mente que dirige los sentidos de la vista, la audición, el olfato, el gusto y el tacto, quedará completamente enfocada, y su atención centrada en el recuerdo del Señor y sus sublimes actividades trascendentales.
Esta forma puramente excepcional de adorar al Señor internamente ha sido muy atractiva para las diferentes clases de personas, de las más diversas mentalidades, a través de los siglos y eras en el tiempo. (La Canción de Su Vida)