NUESTRO EXCELSO Y AMOROSO MAESTRO ESPIRITUAL





PRANAMA

Oración a Srila Gurudeva

vandaru-jana-mandara-krsna karnamrta priyam
dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
vandemahe gurum bhaktya
sri bhagavata bhusanam

Traducción

Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja.
Él está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su maestro espiritual.
Srila Bhagavata Bhushana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado por sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.
Él es como un árbol que complace todos los deseos con las más asombrosas concepciones acerca del Señor Supremo Original, las cuales son vivificantes néctar para los oídos.
Él es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio al Dulce Absoluto, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.
Él está lleno de amor por Dios, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.

lunes, 16 de marzo de 2020

LA CANCIÓN DE SU VIDA



Analogía que muestra la relación mística entre la Divinidad o Conciencia Suprema, el Maestro Espiritual, y el discípulo o practicante.
El discípulo es como el loto. El Maestro Espiritual es como el agua, la presencia que rodea y nutre al loto, proporcionándole crecimiento, iluminación. El Señor Supremo es como el Sol. Mientras el loto flota en el agua, el loto puede apreciar y experimentar plenamente al Sol y recibir sin obstáculo alguno sus vivificantes e iluminadores rayos; pero si desaparece el agua, el elemento que nutre y armoniza todo, ese mismo sol lo quemará. Similarmente, sin el Maestro Espiritual, el Sol del Supremo quemará al discípulo. Sin la ayuda del Guru, el discípulo está perdido.