NUESTRO EXCELSO Y AMOROSO MAESTRO ESPIRITUAL





PRANAMA

Oración a Srila Gurudeva

vandaru-jana-mandara-krsna karnamrta priyam
dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
vandemahe gurum bhaktya
sri bhagavata bhusanam

Traducción

Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja.
Él está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su maestro espiritual.
Srila Bhagavata Bhushana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado por sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.
Él es como un árbol que complace todos los deseos con las más asombrosas concepciones acerca del Señor Supremo Original, las cuales son vivificantes néctar para los oídos.
Él es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio al Dulce Absoluto, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.
Él está lleno de amor por Dios, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.

martes, 15 de febrero de 2011

EJERCICIOS DE YOGA

                                                                       
Tadasana - Ponerse de pie, derecho y firmemente arraigado en la tierra como una montaña.
Descripción:
- Párese erguido con los pies juntos y completamente planos sobre el suelo. Los talones y los pulgares deben estar unidos.
- Tense y extienda las rodillas, empujando las rótulas hacia arriba; contraiga las caderas y tense los músculos posteriores de las piernas.
­- Mantenga las manos a los lados de su cuerpo, el vientre recogido, el pecho erguido y la columna vertebral derecha. Cuídese de no descansar el peso de su cuerpo sobre los talones o los dedos, sino distribuirlo bien sobre todo el pie.
Beneficios:
Cuando nos paramos derecho y no distribuimos el peso del cuerpo equitativamente sobre todo el pie, desarrollamos muchos y serios problemas de columna en la edad madura. Especialmente cuando nos apoyamos sobre los talones, la gravedad cambia, la cadera se afloja y el estómago se vuelve protuberante, y como resultado nuestra columna se sobrecarga. Esta postura le ayuda a tener una columna vertebral saludable y una visión perfecta.
 
Vrikshasana- La postura del Árbol
Descripción:
-Párese en tadasana.
- Doble su rodilla derecha y coloque el talón derecho en el interior de su muslo izquierdo, con los dedos apuntando hacia abajo.
- Eleve sus brazos sobre la cabeza y una sus manos como si fuese a orar. Equilibre la postura sobre su pierna izquierda.
- Respire suavemente, mantenga la postura durante algunos segundos, hasta dos minutos, y después suavemente regrese a tadasana. Repita con la otra pierna.
Beneficios:
Esta postura mejora su equilibrio y tonifica los músculos de sus piernas.  
(La Canción de Su Vida)