NUESTRO EXCELSO Y AMOROSO MAESTRO ESPIRITUAL





PRANAMA

Oración a Srila Gurudeva

vandaru-jana-mandara-krsna karnamrta priyam
dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
vandemahe gurum bhaktya
sri bhagavata bhusanam

Traducción

Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja.
Él está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su maestro espiritual.
Srila Bhagavata Bhushana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado por sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.
Él es como un árbol que complace todos los deseos con las más asombrosas concepciones acerca del Señor Supremo Original, las cuales son vivificantes néctar para los oídos.
Él es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio al Dulce Absoluto, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.
Él está lleno de amor por Dios, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.

jueves, 24 de febrero de 2011

¿CÓMO DEBEMOS ORAR?

LA ORACIÓN CONSCIENTE
Orar conscientemente significa liberarse de los hábitos  de querer y desear,  para transformar y sublimar esos anhelos en deseos espirituales del alma. Cuando tales anhelos sublimados hayan llegado al punto de ebullición, sea paciente y aguarde a que la misericordia de Dios descienda.
UN PASO NECESARIO
El sendero espiritual puede ser difícil, pero siempre existe la posibilidad de recibir ayuda amorosa y compasiva. Su receptividad es la clave. Pregúntese: "¿Creo en una guía? ¿Estoy preparado para responder a una guía superior cuando la reciba?”. Un paso necesario hacia la iluminación espiritual es comprender que quien está capacitado para guiar es completo en sí mismo. Es un ser espiritual sumamente elevado, un ser mortal de naturaleza divina, infinitamente superior y más divino que usted. Si su ego recubierto de polvo y costras no puede aceptar esta verdad, quiere decir que usted difícilmente aprenderá. Siempre estará en conflicto consigo mismo y con sus ideales.
EL ESTADO ORIGINAL
Nunca podrá experimentar la totalidad de su propio ser consciente. Quizás haya encontrado muchos maestros, ¿pero acaso estaba usted preparado para convertirse en un verdadero discípulo? O quizás ellos no estaban dispuestos a enseñarle, porque estaban concientes de su desviada condición y del largo tiempo y de la ardua lucha necesaria para restituir su conciencia a su estado original de pureza.
(La Canción de Su Vida)