NUESTRO EXCELSO Y AMOROSO MAESTRO ESPIRITUAL





PRANAMA

Oración a Srila Gurudeva

vandaru-jana-mandara-krsna karnamrta priyam
dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
vandemahe gurum bhaktya
sri bhagavata bhusanam

Traducción

Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja.
Él está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su maestro espiritual.
Srila Bhagavata Bhushana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado por sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.
Él es como un árbol que complace todos los deseos con las más asombrosas concepciones acerca del Señor Supremo Original, las cuales son vivificantes néctar para los oídos.
Él es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio al Dulce Absoluto, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.
Él está lleno de amor por Dios, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.

sábado, 12 de junio de 2010

EL AMOR UNIVERSAL


UN VIEJO POZO
La verdadera naturaleza del ser se encuentra cubierta. Para ilustrarlo, se da la analogía de un viejo pozo que no ha sido usado durante años. Si desea sacar agua del pozo, primero tendrá que extraer la tierra, las piedras, las hojas, y toda la basura que se ha acumulado con el paso del tiempo. Después de haber sacado todos los escombros, comienza a brotar el agua, pero verá que comienza a salir sucia, con residuos de tierra, insectos, pajillas y otras impurezas. No obstante, si persevera en su empeño y continúa sacando agua del pozo, eventualmente el agua comenzará a salir fresca, limpia y cristalina. Cuando el amor universal aflora en nuestro corazón, nos volvemos personas únicas, separadas de los demás debido a que realizamos nuestra individualidad, pero al mismo tiempo unificadas.

EL CIELO EN LA TIERRA
El amor universal es el punto donde uno despierta a la experiencia del cielo en la Tierra, o como dicen algunos espiritualistas, es como tratar de crear un cielo en el infierno. En nuestro actual y confuso mundo de tecnología, es sumamente difícil crear un cielo en la Tierra. Sin embargo, con el amor universal se puede hacer que tales milagros acontezcan. Para ello es necesario tener fe en el Absoluto, porque Él creó el mundo y es la fuente inagotable de energía. Las energías del Absoluto fluyen a través del Power-Mantra Personal. Por Su gracia, Él envía a Sus representantes. Por Su gracia, todas las cosas son posibles.


La Canción de Su Vida