NUESTRO EXCELSO Y AMOROSO MAESTRO ESPIRITUAL





PRANAMA

Oración a Srila Gurudeva

vandaru-jana-mandara-krsna karnamrta priyam
dayardra-hrdayam-gadha radha-tattva-nivedakam
gaura-prema-pradipena loka-kalyana karakam
srila sridhara-devasya sisyavaryam gunojjvalam
vandemahe gurum bhaktya
sri bhagavata bhusanam

Traducción

Ofrezco mis profundas reverencias a mi amoroso maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, quien es el mejor y más prominente discípulo de su maestro espiritual, Paramahamsa Thakura Srila Sridhara Deva Goswami Maharaja.
Él está brillantemente adornado con todas las divinas cualidades de su maestro espiritual.
Srila Bhagavata Bhushana Guru, nuestro Divino Maestro, siempre está rodeado por sus muy queridos e íntimos discípulos, quienes le glorifican constantemente.
Él es como un árbol que complace todos los deseos con las más asombrosas concepciones acerca del Señor Supremo Original, las cuales son vivificantes néctar para los oídos.
Él es muy compasivo con las almas caídas y perdidas de este mundo, y su corazón está profundamente iluminado con el divino servicio al Dulce Absoluto, el cual distribuye magnánimamente al mundo entero.
Él está lleno de amor por Dios, la luz divina a través de la cual trabaja desinteresadamente para el más elevado beneficio de la humanidad.

miércoles, 20 de abril de 2011

BENEFICIOS DEL CANTO Y LA MEDITACIÓN


"Hay muchos otros beneficios que se obtienen del canto o meditación activa en el Power-Mantra, como las ocho clases de poderes místicos que obtienen los yoguis más eminentes. Por la constante repetición de su Power-Mantra Personal, como un dínamo, el practicante determinado puede reunir suficiente poder para volverse más pequeño que la partícula más pequeña o más grande que el objeto más grande en este mundo, para estirar su mano y tocar la luna y el sol desde la Tierra, para crear un universo, para aparecer y desaparecer, o para presentarse simultáneamente en diferentes lugares en diversas expansiones sutiles. Sin embargo, no importa cuán poderosa e impresionante pueda ser, la energía utilizada por los yoguis, no es energía espiritual. En su curso el Power-Mantra Personal puede otorgar esa clase de energía como un efecto secundario, pero no tiene nada que ver con los resultados principales del Mantra como la paz, la felicidad y el amor, que sólo ese plano de energía espiritual puede conceder. Por eso, la persona que está otorgando el Power-Mantra le pide al practicante buscar solamente amor, y considerar todo lo demás como adquisiciones secundarias que no pueden dar amor, sino que alejan a uno de la fuerza central: Dios”. (La Canción de Su Vida) 

martes, 12 de abril de 2011

DESCUBRA EL PARAÍSO DENTRO DE SÍ

                       
Para una mayor iluminación, usted debe reconocer la energía espiritualmente positiva que proviene de los dinámicos y expertos practicantes que han alcanzado la gracia de la perfección a través de su canto y su servicio. Ellos pueden dar el impulso final a quienes están a punto de lograr esa perfección a través del intenso y apasionado canto de sus Power-Mantras. Aprenda a sentirse cómodo con la poderosa energía consciente y espiritualmente positiva de su Power-Mantra, porque durante largo, largo tiempo ha olvidado la potencia de esa vibración eterna dentro de usted. Ha olvidado por completo el mantra y su potencia, ha olvidado totalmente a Dios, ha experimentado lo que algunos llaman “el paraíso perdido”. Los más elevados estados divinos, el Jardín del Edén, el Reino del Cielo, el Cielo Espiritual de los hindúes, se evaporaron ante los ojos de Adán y Eva, cuando probaron el fruto del árbol del conocimiento y perdieron sus identidades divinas. Sin embargo, llevamos ese paraíso, ese reino de Dios dentro de nosotros. Desapareció ante los ojos de Adán y se escondió en su corazón. También está en nuestro corazón, siempre. Para percibirlo plenamente, sólo tenemos que volvernos conscientes del centro del amor divino y encontrar el equilibrio dinámico que en un momento u otro han experimentado todas las personalidades iluminadas que han hollado la Tierra. 
 (La Canción de Su Vida)